Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


viernes, 19 de agosto de 2011

Realización



 La Realización es tomar conciencia de “lo que es”, darse cuenta, y es instantánea, en el aquí y ahora. Nos valemos de la investigación que es un estado de contemplación, y nos conduce a la Realización.
Profundizamos en la conciencia manteniéndonos despiertos, vigilantes, en un estado de conciencia no-dual que es anterior al pensamiento.

  No sirve intentarlo con técnicas, métodos, teorías, aunque todo lo vivido aparece para ser comprendido, y toda la vida es un despliegue para poder conectar con lo Real, ya que estamos inmersos en la Realidad, y es la base de la conciencia. Aunque no me de cuenta de algo, la conciencia permanece tanto en la vigilia, como en el sueño.
  Vivimos y nos movemos en la conciencia, en lo Real; la dualidad tiene como base la conciencia unitaria, que está más allá de la dualidad y la sostiene. Todo aparece y desaparece en la conciencia, que es lo único que no cambia.

  Lo que llamamos realidad objetiva, es relativa, se trata de formas temporales que aparecen y desaparecen, que se relacionan entre si de manera causal, un sueño de la mente que, la inteligencia de la vida nos presenta para ir evolucionando por medio de experiencias, situaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario