Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


lunes, 7 de mayo de 2012

Comprender


  
El mundo en el que vivimos es irreal, es una ilusión, es relativo, interpretado por nuestra mente condicionada con la cual podemos conocer las cosas por medio de los sentidos físicos, que son muy limitados, podemos relacionar datos, comparar, negar, afirmar, guardar información, podemos entender, pero no podemos con ella comprender lo que es la vida. No podemos comprender el porqué nos apegamos, identificamos a nuestras emociones, pensamientos, por qué sufrimos……y es que nuestros instrumentos sensoriales no están capacitados para poder captar la Realidad.

  Para poder comprender la Realidad, debemos estar en otro estado de conciencia, “salirse” de los mecanismos de la mente y retrotraerse hacia el foco luminoso que está creando todo, desde donde surge todo, porque esa luz es comprensión y puedo acceder a ella por medio de la contemplación, surgiendo un estado de lucidez, comprensión profunda, Realidad, que se expresa a través de nuestro psiquismo personal como una plenitud sin causa, una alegría que no depende de nada, “alegría sin objeto”.

  Al comprender por inspiración, despierto del sueño y trasciendo los pensamientos, emociones, la ilusión, comprendo la vida y voy integrando todo lo que sucede en una totalidad luminosa. Soy lo que comprendo.
  Al comprender se disuelven las dudas, temores, miedos, angustias, preocupaciones y aparece la plenitud, la paz, el amor, la alegría. Mi identidad se amplía hasta la totalidad, sin límites, sin apegos, sin dependencias.

  Se pueden considerar tres etapas para este proceso, estas etapas solo existen en nuestra mente, porque esa luz, el Ser, ya lo somos:

** INTUIR lo que somos que es más grande y abarca nuestra personalidad condicionada.

** CONTEMPLAR lo que intuyo que es la Realidad, ese contemplar incluye el Ver eso que está más allá de lo que creo ser yo mismo; si tengo deseos, aspiraciones, ver de dónde surgen; contemplar lo que se me presenta al vivir, de dónde está surgiendo, y al contemplarlo, sentir eso mayor que yo, eso que intuyo que está presente más allá de mi noción actual de mí, ese amor, esa alegría sin causa, esa plenitud y como consecuencia de esto: querer asumirlo.

** ASUMIR  esto que he visto y contemplado, unificarme con lo Real, con lo que soy y funcionar desde ahí, expresarme desde ahí a través de mis instrumentos (psico/cuerpo).

 No se trata de razonamientos, ni de teorías, sino de un estado de contemplación en el que esta zona nueva de la conciencia contempla.

  Yo sólo puedo llegar a vivir lo que soy, cuando lo he visto, contemplado, comprendido y me reconozco y unifico con ello, es un proceso de asimilación interior, sin tener que forzar nada.
                                                                                                                                                                                    Juani


4 comentarios:

  1. Para comprender hay que transcender, ver más allá
    ... las brumas se disuelven , aparece la claridad, no hay temores, sólo Clara Luz

    Que bello texto querida Juani, gracias en un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti querida acompañante del alma!

    ResponderEliminar