Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


domingo, 9 de septiembre de 2018

El Amor (Jeff Foster)



El amor es mucho más grande que nosotros. No lo creamos con palabras ni obras, ni siquiera con intenciones, pero continuamente somos abrazados por él, somos acogidos en su inmensidad, sin importar lo que hagamos, o lo que dejemos de hacer.

Nos casamos, nos divorciamos; somos amigos, somos amantes; rompemos, nos venimos abajo juntos; nacemos, morimos; el campo perdura. 

Nadie nunca nos ha dado amor; esa es la gran ilusión. Simplemente hemos recordado el campo de la presencia del otro, a veces, hemos reconocido la eternidad en medio de lo cotidiano, después le dimos el crédito a alguien más.

El amor nunca viene de fuera; simplemente tocamos nuestra propia presencia, nos enamoramos del amor que somos, y no podemos no serlo. 

Y nadie nunca nos arrebató el amor; simplemente olvidamos el campo, y ‘culpamos’ al otro, y buscamos amor nuevamente, sintiendo su ausencia, perdidos en la narrativa del ‘amor perdido’. Sin embargo el amor estaba aquí, incluso en su aparente ausencia; estaba presente, incluso en la pérdida. El amor no puede ser dañado; una ola no puede dañar el Océano. 

No busques amor, no busques la luz, sé eso, ofrece eso, la alegría de amar es infinitamente más grande que la alegría de aferrarte con miedo al amor de alguien más, porque muy en el fondo sabes que se trata de una ilusión cuando crees que eso que has anhelado pudiera venir desde fuera de ti.
 Tú eres el Único; siempre has sido el Uno. 

La búsqueda termina exactamente donde comenzó – en la Presencia. 

- Jeff Foster


No hay comentarios:

Publicar un comentario