Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


domingo, 9 de febrero de 2014

Voluntad


Vencer el miedo a soltar toda ilusión es un gran trabajo de amor a la verdad que pasa por discernir entre un hecho y una interpretación.
Soltar toda creencia toda ideología todo pasado y ver ahora. Tener la valentía de no agarrarse a nada, ser vida ahora mismo, y entonces la comprensión autentica surge, porque ella misma es vida, no es una elaboración mental que está agarrada por un yo.

El yo interpreta construye y profana constantemente lo sagrado.
El yo adultera psicológicamente la belleza, el amor y la comprensión.
El yo es una locura, coge la potencia de la vida para ir en contra de ella.
El yo esta disfrazado de conocimientos de pasado usándolos para manipular el presente, se cree feliz y es infeliz, la muerte le esta al acecho. 
El yo es un gran embaucador que no respeta al ser humano, construye clases, jerarquías, impone genuflexiones y postraciones.
El yo no tolera la sencillez del presente, él necesita estar agarrado a una historia. Y no quiere soltarla porque es su muerte.

Seamos valientemente el presente sin historia y seremos, veremos y viviremos las cosas tal cual son. Es decir, la verdad de lo que Es.

Seamos valientes para soltar el yo y ser la vida, amando y comprendiendo de verdad, no por recomendación ni para conseguir nada. solo por ser la verdad del ahora mismo.
                                                                                                                                Jordi Barqué


No hay comentarios:

Publicar un comentario