Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


viernes, 5 de octubre de 2012

Simplemente Eres


  
  Vives identificado con un yo que piensa, que siente, identificado con tu nombre, tu ocupación, con tus ideas y actividades, con tus alegrías y tus tristezas, huyendo del dolor, buscando la satisfacción, proyectando afuera lo que no puedes aceptar en ti mismo…. 

  DETENTE UN INSTANTE….puedes “girarte hacia adentro” y observar desde un lugar mas profundo de tu ser, puedes ir directamente a la fuente de donde esta surgiendo todo esto, la vida…puedes ser consciente de todos estos mecanismos de tu personalidad que te atan y arrastran en un sinsentido, puedes “salirte” de la mente que critica, que juzga, que analiza, que tiene las supuestas respuestas, unas respuestas que son mecánicas, condicionadas por tu historia personal…..puedes y tomarte este instante, estas a una respiración de tu Esencia, de la paz interna, del Testigo ecuánime, inafectado, desde donde puedes observar y comprender….  
  Solo mantente en silencio interno, y a partir de ese silencio atestigua, observa tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones, tus intenciones, desde esa profundidad observa y experimenta que todo esta surgiendo desde allí con una calidad nueva, amorosa, aprende a expresarte desde allí, atravesando los condicionamientos de tu personalidad por medio de la comprensión profunda que no los eres….
  La calidad de tu vida, de tus acciones será muy diferente y comprenderás experimentalmente que simplemente Eres, y que todo está fluyendo, por lo que no tienes nada que hacer, todo surge espontáneamente desde allí, desde tu esencia…..
                                                                                                                 NAMASTE.  Juani


2 comentarios:

  1. Descorramos ese fino velo para ver con claridad
    Solo a través del silencio escuchamos la verdad, vemos la luz y entendemos lo que SOMOS

    Gracias y bendiciones
    Yo, que soy Tú, como Tú eres Yo

    ResponderEliminar