Realidad Esencial




REALIDAD ESENCIAL




Bienvenidos al blog donde investigaremos sobre la Realidad, sobre lo que realmente somos más allá de las apariencias e ilusiones, sobre la no-dualidad.

Lee las entradas con una mente abierta dejando que los contenidos te "resuenen", lo que no puedas aceptar, déjalo para más adelante. No se trata de creer nada, más bien, se trata de investigar por si mismo lo que nos apuntan los grandes maestros. La experiencia nos confirma que somos un potencial inmenso, infinito de amor, inteligencia y energía (en palabras del maestro Antonio Blay) a actualizar, a llevar a la acción…



Espero te sientas a gusto en este espacio creado con amor.

Juani


lunes, 28 de mayo de 2012

YO SOY


  Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida. «Mi vida» es de lo que derivas tu sentido del yo; «mi vida» son los contenidos, o al menos eso crees.
  Pasas por alto continuamente el hecho más evidente: tu sentido más interno Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, nada que ver con los contenidos. Este sentido del Yo Soy es uno con el Ahora. Siempre permanece igual.
  En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad, en el éxito y el fracaso, el Yo Soy —el espacio del Ahora— permanece inmutable al nivel más profundo.
  Habitualmente se confunde con el contenido, y por eso sólo experimentas el Yo Soy o el Ahora levemente, indirectamente, a través de los contenidos de tu vida. 

  En otras palabras: tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo. El Ahora queda oscurecido por el tiempo.
  Y así olvidas que estás enraizado en el Ser, en tu realidad divina, y te pierdes en el mundo. Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto afloran cuando los seres humanos olvidan quiénes son.
  Sin embargo, qué fácil es recordar la verdad y volver a casa.

Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias.
Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy Vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy conciencia. Yo soy el Ahora. Yo Soy.

No puedes encontrarte a ti mismo en el pasado o en el futuro. El único lugar donde puedes encontrarte es en el Ahora. 

                                                                                           E. Tolle

5 comentarios:

  1. Que grande E.Tolle

    Nada más "Yo Soy" ahí reside lo demás, todo

    Gracias por tus palabras Juani

    Un abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  2. Que bien se está, sin que nadie pase por aquí, aunque alguien se lo pierde

    no te pierdas tú

    Namasté

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Arianna por tus comentarios llenos de luz!! gracias por compartir este trozo de vida en que coincidimos!

    Pasa quien tiene que pasar, se lo pierde quien se lo tiene que perder.. Yo lleno este espacio con mucho Amor, por el puro placer de crear un espacio bello de transformación de la consciencia, sin más...sólo por expresar algo del amor que soy
    Celebro tu compartir!
    NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero mirando con los ojos de fuera me reafirmo en lo que digo
    ... el día que descubran tu espacio habrá sitio para todos, a cambio se llenarán de algo hermoso que transmites, aunque hay que percibirlo.... escuchando hacia adentro

    Gracias por ello, alma bella
    Namasté

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras!!
    Un abrazo de luz
    Juani

    ResponderEliminar