Páginas

viernes, 4 de abril de 2025

¿Cuál es el motivo real de todo lo que hago, pienso o quiero?


Pregúntate a ti mismo: «¿cuál es el motivo real de todo lo que hago, pienso o quiero?» 

Verás que tu deseo real es estar sin deseo. Tu deseo real es la paz. 

En las diversas situaciones de tu vida, estás buscando continuamente la carencia de deseos, pero no estás convencido del hecho de que el objeto deseado, nunca cumple su promesa.
Una vez que el objeto deseado es conseguido, experimentas una paz momentánea. Pero más adelante, este mismo objeto te deja indiferente. 

En un determinado momento, llegas a la conclusión de que lo que estabas buscando, no se encuentra en ningún objeto, en nada de lo que proyectas. Esta visión produce en ti una detención. Te quedas en silencio, a la escucha, despojado de toda orientación, multidimensional y completamente abierto. Este es el momento en que el presentimiento aparece, surgiendo de lo presentido. Si lo dejas, te lleva hacia sí mismo. Y entonces, estás completamente desnudo, libre de todo atributo. Tú eres silencio.

Puedes llamar a este pre-sentimiento percepción original, donde no hay ni elemento perceptor ni nada percibido, sino sólo identidad con la percepción. Sientes, sin sentirlo, que en todos los estados —vigilia, sueño con sueños, sueño profundo— la pura conciencia sin objeto es. 
J. Klein


No hay comentarios:

Publicar un comentario