Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Contemplar es romper los límites


  Todo lo que acepto como real en mi mente está creando mi vida, como si se tratara de un juego de magia, la mente fabrica ilusiones y creencias, pura imaginación.
  Para descubrir lo que es, hay que salirse de la mente, salirse del juego de opuestos, de la huida del dolor y la búsqueda del placer; de esta manera se termina el malestar, el sufrimiento, el engaño.
 Se trata de investigar la realidad de manera holística: en cada cosa está el todo, abrirse a la inteligencia viendo por discernimiento. Contemplar la verdad y mantenerse en ella.

  Es conveniente investigar por sí mismo, sin obedecer a una autoridad externa, que en algún momento resulta limitante. Se trata de mirar el pensamiento y ver de qué está hecho, seguir la intuición y profundizar en la conciencia.
    Si estoy en contemplación, cesan las preocupaciones del personaje, siento amor por lo verdadero y auténtico de las personas y no por la personalidad con que funcionan o se expresan, pierde importancia lo pasajero.
   Lo que soy se satisface con lo ilimitado. La persona es limitada, pero lo que soy en esencia, no tiene límites. 
  El Ser es amor, no separación, unidad; y ese amor no es inseparable de la vida, nada es excluido, hay libertad, espontaneidad, plenitud, belleza. Los límites creados por el pensamiento se rompen con el amor que somos.
  Cuando contemplo el amor en sí mismo, soy bondad, inteligencia, totalidad y plenitud sin límites.



2 comentarios:

  1. Como me inspiran tus entradas Juani, no puedo pasar de largo sin entrar, no me ves, pero aqui estoy, hay veces que no necesito contestar , es como romper la magia que hay en tus letras

    Gracias amiga, recibe un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Arianna, siento tu presencia..gracias por estar! un afectuoso abrazo del alma.

    ResponderEliminar