Es cuando se produce el fenómeno de conciencia conocido como inducción. Si yo, al relacionarme con una persona estoy cerrado dentro de mis miedos, estoy provocando aunque no lo mencione, los miedos de la otra persona, estoy despertando los suyos.
Si yo tengo una actitud de serenidad interior, aunque yo exteriormente no manifieste nada especial, por inducción tiendo a producir un estado de serenidad en el otro.
Cuando yo estoy centrado en un nivel de visión espiritual, entonces veo todas las posibilidades positivas que hay dentro de aquella persona, y que esto es la verdadera naturaleza profunda de la persona en curso de expresión. Cuando yo veo esto y lo mantengo, estoy ayudando a que el otro también lo vea y lo desarrolle; estoy induciendo su elevación de conciencia.
Esta es una actitud en la relación humana que generalmente se conoce muy poco. Y así se ayuda mucho más que queriendo convencer a la otra persona de lo que ha de hacer o de lo que no ha de hacer. Porque ante lo que yo pueda decirle tendrá una reacción personal. En cambio, cuando yo veo esto, cuando veo lo que el otro es en el fondo, estoy yendo a favor de lo que el realmente quiere, y entonces no hay ninguna presión, ningún obstáculo. Estoy, diríamos, estimulándole desde su propio interior en la dirección que él desea.
Este es el secreto de la relación humana. Que yo viva centrado en mi conciencia de realidad y que desde ahí aprenda a ver la realidad que está latente y que quiere expresarse en el otro. Y mantener esto a todo trance, sin dejarme influir por las apariencias, por lo que se ve en el exterior, de defectos, de contradicciones, sino aprendiendo a ver lo que es detrás de lo que aparece.
A. Blay
Este es el secreto de la relación humana. Que yo viva centrado en mi conciencia de realidad y que desde ahí aprenda a ver la realidad que está latente y que quiere expresarse en el otro.
ResponderEliminarGracias Juani, una suerte poder seguir a A.Blay a través de tu blog
Blay me es muy afin, un gran Maestro, Gran ser humano, sencillo, auténtico, sincero, claro, profundo......tan poco conocido... Gracias!
Eliminar